Jueves, 02 de Octubre de 2014

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Seguros Funerarios
Procedimiento para adquirir seguro funerario
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En caso de no ser posible utilizar la funeraria del Inavi en la localidad donde haya fallecido cualquiera de los beneficiarios del seguro, entonces podrá utilizar otra funeraria previa expresa autorización del INAVI.

Cada afiliado tiene derecho de tener a cuatro (4) dependientes como beneficiarios, los cuales deberán ser especificados en el formulario de solicitud de Seguro Funerario. En caso del fallecimiento de uno de los beneficiarios, deberá comprobarse la dependencia del afiliado mediante la presentación de documentación oficial (actas de nacimiento, matrimonio, etc).

En caso de que la institución o empresa interesada en adquirir nuestros servicios de Seguros Funerarios requiera de una charla informativa sobre el mismo, puede solicitarla en la Gerencia de Seguros Funerarios del Inavi para que sea realizada.

 

PROCEDIMIENTO

Para la adquisición del seguro funerario

Para solicitar el servicio de Seguro Funerario, se debe seguir el siguiente procedimiento según el caso que corresponda:

Si es una Institución Pública y/o una empresa privada:

  • Solicitar propuesta del seguro funerario al Inavi.
  • Una vez la Institución o Empresa decide afiliarse al servicio, se procede a completar el formulario de solicitud por persona.
  • Luego de que se tienen todos los formularios de solicitud completos, se procede a realizar el contrato notarial entre el INAVI y la Institución interesada.
  • Proceder a realizar el pago correspondiente a la nueva póliza.

Si es una persona Independiente:

  • Se dirige al Departamento de Seguros Funerarios, en donde elige el plan que desea.
  • Completa el formulario de Solicitud.
  • Se procede a realizar el contrato notarial entre el INAVI y la persona interesada.
  • Procede a realizar el pago correspondiente a la nueva póliza.

Puede ver el listado de las instituciones afiliadas a nuestro Seguro Funerario aquí

Para reclamación del seguro

Para la solicitud de reclamación del servicio del seguro funerario, es necesario que se presenten los documentos siguientes:

  • Certificación de la institución o empresa donde labora el afiliado principal.
  • Acta de defunción o Parte Médico del falleciente beneficiado.
  • Documentación oficial para comprobar la dependencia (Acta de nacimiento, acta de matrimonio, etc.) – Solo es necesario en el caso de no ser el afiliado principal.

En caso de no ser posible utilizar la funeraria del Inavi en la localidad donde haya fallecido el beneficiario del seguro, entonces podrá utilizar otra funeraria previa autorización del INAVI y ser rembolsado de los gastos mediante la presentación de los siguientes documentos adicionales:

  • Factura de la funeraria debidamente firmada y sellada.
  • Las reclamaciones deben realizarse antes de los 30 días después del fallecimiento.
  • Acta de defunción original del falleciente beneficiado.
  • Acta de nacimiento del afiliado, en caso de no ser el afiliado principal

COSTOS

Nuestros planes poseen los siguientes precios:

PLAN          
GOBIERNO       
EMPRESAS PRIVADAS
INDIVIDUAL / FAMILIAR  *
CIELO $50.00 $100.00 $100.00
CELESTIAL $75.00
$150.00 $175.00
PARAISO
$100.00 $175.00
$200.00

* El plan individual / Familiar posee un cargo de RD$150.00 por concepto de afiliación.

 

HORARIO DE SERVICIO

Para la adquisición del Seguro Funerario, las oficinas del Inavi laboran en horario corrido de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00 PM.